Buscar en este blog

sábado, 10 de junio de 2017

Recuperando el tiempo perdido

La gran aventura de Mortadelo y Filemón

(Hay otros almanaques, pero están en éste)

Calendario de 2003 obsequio publicitario de Sogecable

 

Los calendarios de años pasados son como el periódico de hace una semana, con la desventaja de que no sirven siquiera para envolver el pescado (bueno, creo que los periódicos tampoco sirven ya ni para eso). Creo que merece la pena recuperar una tan útil herramienta cuando ya los acontecimientos que se anunciaban en ella han pasado del futuro al pretérito. 
Para comenzar con ello, aquí llega un hermoso calendario nacido con motivo del paso a la pantalla gigante con personajes de carne y hueso de nuestros detectives y agentes ultrasecretos favoritos, siguiendo la inveterada costumbre (lamentablemente camino de desaparecer) de celebrar los estrenos cinematográficos con materiales publicitarios de tanta calidad, sin ir más lejos, como este que les presento, ofrecido por la productora Sogecable como promoción de la película de Javier Fesser protagonizada por Benito Pocino y Pepe Viyuela. Si Viyuela es un cómico que no necesitaba presentación, Pocino, un actor aficionado, cartero de profesión y sin experiencia previa, se convirtió en un Mortadelo insuperable. 
No a todos los aficionados les pareció bien la película. Yo he de reconocer que disfruté mucho y que me pareció muy en la línea de los mejores episodios de la pareja de F. Ibáñez. Pero para gustos hay colores.
El caso es que este calendario es una buena manera de recordar aquella película mientras llega el momento en que se reponga como obra de arte de aquí a no demasiado tiempo.
Con ustedes, sin más demora, Mortadelo y Filemón en persona.
























 
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario