Buscar en este blog

domingo, 8 de octubre de 2017

La historieta misteriosa del domingo


Atasco-Star


Primero fue Solo ante el peligro, luego Atmósfera cero, ahora, al fin en historieta... "Solo ante el mejillón".
Estaba leyendo un número de Bruguelandia, uno de los últimos intentos de colección decente con aprovechamiento de material de archivo de Bruguera a principios de los años ochenta, cuando me encontré de nuevo con la vieja historia del sheriff que espera al asesino que va a por él y no consigue ayuda de los ciudadanos honrados, pero en la versión espacial en la que Connery sustituyó a Cooper y en lugar del poblachón del Oeste americano la acción tiene lugar en una prospección minera en un satélite lejano. Aquí están todos los elementos, no faltan la intriga y el suspense, aunque con un final menos sangriento.
Un dibujo con encanto, un color aceptable, una puesta en página que escapa del típico encasillado en cinco o seis filas de viñetas y una rotulación que recupera el calor que Bruguera desterró con su rotulado mecánico ayudan a la agradable lectura de estas seis páginas, firmadas, y aquí es donde yo encuentro la intriga, por "Franckfurt-2". Seguro que este misterio lo es sólo para mí y que los buenos aficionados conocen de sobra esta historieta y al autor o al equipo que la realizaron. 




1 comentario:

  1. La inestimable ayuda de mis lectores (los dos) ha solucionado el "misterio" que nunca lo fue. Mejor que intentar explicarlo yo, en este enlace está todo clarito: http://humoristan.org/es/series/atasco-star/

    ResponderEliminar